¿En qué consiste?

La odontología estética es una rama de la odontología que tiene como principal objetivo crear un cambio positivo en los dientes y en la sonrisa.

La mayoría de las personas piensan que este tipo de odontología abarca solo los tratamientos de blanqueamiento dental o las carillas de porcelana pero existen muchos más tratamientos disponibles para mejorar la sonrisa.

Este tipo de odontología engloba desde una simple corrección de color de los dientes hasta la reposición de los dientes perdidos, existe una amplia variedad de opciones disponibles para mejorar tanto la función dental como la apariencia de la sonrisa.

La odontología estética debe complementar la salud general y la salud oral de cada paciente ya que la mejora de la sonrisa puede tener resultados muy satisfactorios en cuanto al aumento de confianza y autoestima de las personas.

En la actualidad la mayoría de los tratamientos dentales, además de tener como objetivo mantener y conservar la función de los dientes, llevan implícito el factor estético, por ello, áreas de la odontología, como son la ortodoncia, la implantología o la conservadora también forman parte de la odontología estética.