¿Qué es la cirugía Maxilofacial?

La cirugía maxilofacial, también conocida como cirugía ortognática, hace referencia a la especialidad médica que se dedica al estudioprevencióndiagnósticotratamiento y rehabilitación de los problemas relacionados con las estructuras anatómicas de la cara, el cráneo, cabeza y cuello, como también de la cavidad oral, maxilares y dientes.

El cirujano maxilofacial coincide en muchas áreas de tratamiento con el dentista, pero a además está especializado y tiene amplios conocimientos en cirugía oral y maxilofacial que incluye las extracciones complicadas, injertos óseos e implantes dentales entre muchos otros tratamientos.

Así pues, los profesionales especialistas en cirugía maxilofacial tienen una formación que reúne conocimientos dentales y conocimientos quirúrgicos en cabeza y cuello, en oncología y cirugía reconstructiva facial, anomalías dentofaciales y estética facial, patología de glándulas salivares, de la articulación mandibular y de la erupción dentaria, reconstrucción ósea de los maxilares y rehabilitación con implantes dentales. Se trata de una especialidad médico-quirúrgica, con un período de formación hospitalaria especializada de cinco años.

De esta manera, los médicos especialistas en cirugía oral y maxilofacial pueden ofrecerle una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de todos aquellos problemas relacionados con la cavidad oral, el rostro y la estructura facial